Blum by LAUS, Premio al Mejor Packaging Rosado, en los Premios VID 2025 del Club de Marketing de La Rioja

La botella de Blum cuenta con un diseño de edición limitada de la reconocida artista Eva Armisén, coleccionable y reutilizable, diseñada por Estudio Versus
Bodega LAUS ha recibido un nuevo reconocimiento, en este caso con su producto Blum by LAUS rosado. El frizzante ha sido reconocido con el Premio al Mejor Packaging Rosado en los Premios VID 2025 del Club de Marketing de La Rioja, por su diferenciación del producto en el mercado, con una botella coleccionable y reutilizable con imagen de Eva Armisén y diseñada por Estudio Versus. Un reconocimiento de carácter internacional en el que participan bodegas de todo el mundo, que destaca la creatividad y la capacidad del diseño para reflejar la personalidad del vino, así como la visión de la artista y el trabajo de todo el equipo LAUS.
El Club de Marketing de La Rioja celebró el pasado jueves, 4 de diciembre, en Logroño, la jornada y entrega de los Premios VID 2025, bajo el título “Packaging del vino como herramienta comercial: diferenciación, sostenibilidad y experiencia del cliente”. El acto reunió a profesionales del diseño, expertos en branding y representantes de bodegas para analizar el papel del packaging como herramienta comercial en el sector vitivinícola, poniendo el foco en cómo la imagen de marca puede influir en la percepción del consumidor y en la posición de los productos en el mercado.
El jurado ha estado formado por profesionales vinculados al mundo del vino y el diseño, entre ellos Alejandro Herrero (Somoswaka), Cristián Saracco (Allegro 234), Damián Rodríguez (Rivercap), Eduardo Ibañez (Grupo Argraf), Estefanía Écija (Empack), Jaime Dolagaray (Aebrand), Jordi Aragonés (Wò Studio) y Miguel García (Avery). Este panel ha valorado tanto la creatividad como la capacidad de los proyectos para conectar con los consumidores y aportar valor a las marcas. Y entre los 14 galardonados, Blum by LAUS ha recibido el Premio al Mejor Packaging Rosado, por su diferenciación del producto en el mercado, reconociendo así la creatividad y la capacidad del diseño para reflejar la personalidad del vino, así como la visión de la artista Eva Armisén y el trabajo de Estudio Versus y todo el equipo LAUS.
Sobre Blum by LAUS rosado
Blum by LAUS es un frizzante rosado que salió al mercado en 2024 para ser disfrutado en cualquier momento con su suave burbuja, sus aromas frutales y su sensación refrescante. Elaborado con mosto flor de garnacha tinta, su última y recién estrenada añada, la 2025, destaca su aspecto cristalino y su muy pálido color rosa. En nariz es un vino muy fresco e intenso, con clara presencia de carbónico y fruta, recuerdos a fresa, frambuesa, golosinas y frutos rojos frescos. “Una golosina para tomar frío en el aperitivo, el tardeo, en formato cóctel, o acompañando una comida”, explica Ana Gállego, directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de LAUS. Además, cuenta con tan solo 12º de alcohol y se recomienda su consumo a 4º. “La idea es que el consumidor lo tome como quiera: con hielo, una rodaja de naranja, en copa o en vaso, gracias a su versatilidad”, añade. “Está pensado para celebrar y compartir momentos”, concluye. Así, Blum by LAUS destaca por una refrescante entrada y una notable sensación frutal. El final de boca es muy largo y elegante con una gran persistencia de matices frutales, continuando la sensación de frescor, por lo que es muy gastronómico. “Blum by LAUS evoca explosión y florecimiento al consumirlo y al disfrutar de su imagen”, explica Ana Gállego. Y es que Blum es la onomatopeya de ‘bloom’, floración en inglés, y hace alusión al sonido del descorche de este frizzante, diseñado para llegar a todos los públicos.

Una imagen que ha contado con la colaboración de la reconocida artista Eva Armisén donde, siguiendo la filosofía de la bodega donde todo gira en torno a la naturaleza, se ha apostado por las flores para su imagen. “Queríamos algo fresco, colorido, burbujeante como el vino, que transmitiera vida y alegría. Pensé en la explosión de las flores, me fascina la belleza de la floración, representa todo un proceso de la naturaleza, igual que la elaboración del vino”, explica Armisén. El resultado es una botella de diseño exclusivo de edición limitada, pensada como elemento coleccionable y reutilizable.
Tras el éxito de Blum by LAUS rosado, la bodega del Somontano acaba de lanzar este mes de diciembre Blum by LAUS blanco, elaborado con garnacha blanca. Ambos productos se podrán encontrar en hostelería, en tiendas personalizadas y en la tienda online de LAUS, en una tirada limitada.